Reino Unido

El Gobierno de Irlanda del Norte pide el “fin” de los disturbios y Johnson condenó las protestas

Las autoridades instaron a los manifestantes a la “restauración” de la calma”.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:26

Luego de los ataques hacia un autobús y dos agentes de la policía, la viceministra principal de Irlanda del Norte, Michelle O’Neill, repudió la “violencia” y pidió por el “fin” de las protestas.

De esta manera, la mandataria publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter luego de haberse reunido con el Ejecutivo norirlandés y demostrar su “preocupación” por “las escenas vistas” en las calles “la semana pasada”.

Disturbios en el Belfast.

Los ataques contra agentes de policía, servicios públicos y comunidades son deplorables y deben parar.

Asimismo, consideró que “la destrucción” es “completamente inaceptable e injustificable” y, además, hizo hincapié en la “unión” del Gobierno para imponer la ley y el orden. A su vez, destacó el trabajo de la policía que “se ha estado poniendo en riesgo para proteger a otros”.

Arlene Foster, primera ministra norirlandesa.

Bajo la misma premisa, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, condenó los hechos vividos en Irlanda del Norte, también por medio de Twitter.

La forma de resolver las diferencias es mediante el diálogo, no la violencia o la criminalidad.

Por su parte, la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, señaló que “está mal y debe parar” ya que no “es una protesta” sino que lo consideró “vandalismo”.