Pandemia

El efecto vacunas: Israel informa menos de 300 pacientes graves de coronavirus

Esa cifra no se registraba desde diciembre.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:48

Israel es uno de los países que más avanzó en su campaña de vacunación, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y las dosis aplicadas hasta el momento.

Por esta razón, el país de Medio Oriente es observado por los especialistas epidemiológicos y los diferentes gobiernos del mundo ya que funciona como un anticipo de cómo impactará la inmunización en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad de Israel dio a conocer una cifra que grafica el efecto de las vacunas en la sociedad: por primera vez desde diciembre se redujo la cantidad de pacientes graves a menos de 300.

Avanza la campaña de inmunización.

Al respecto, el Gobierno israelí informó que la cantidad de ciudadanos hospitalizados en cuidados intensivos es de 290, casi cien menos que hace una semana.

A su vez, vale destacar que en enero fue el pico de pacientes graves con más de 1.200 internados, por lo que la baja coincide con el avance del plan de vacunación y el decrecimiento de los casos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 274 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos, lo que suma un total de 835.385 y 6.270, respectivamente.

Yuli Edelstein, ministro de Sanidad de Israel.

Por su parte, según el diario "The Jerusalem Post", el Ejecutivo se reunirá para evaluar la situación del sistema educativo y un posible regreso a la presencialidad.

La educación es lo más importante y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para permitir, dentro de lo posible, que los estudiantes vuelvan a las clases mientras se minimizan los riesgos.

Con esta definición, el ministro de Sanidad israelí, Yuli Edelstein, anticipó la intención del Gobierno. De todas formas, las flexibilizaciones se anunciarán en los próximos días.