Pandemia

Coronavirus: Turquía con récord de casos diarios y Dinamarca emite pasaportes inmunológicos

El gobierno turco reportó más de 49.000 infecciones y 211 decesos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 03:00

La pandemia del coronavirus en Turquía se encuentra en alza en estos últimos días, ya que el martes el país otomano ha reportado, por tercera vez en los últimos siete días, un nuevo récord de contagios diarios.

El Ministerio de Sanidad contabilizó 49.584 casos de coronavirus, un nuevo récord desde que inició la pandemia. A su vez, la institución estatal reportó 211 decesos.

El recuento general de casos de Turquía es de más de 3,5 millones, mientras que el número de decesos en todo el país ha llegado a 32.667. De acuerdo al Ministerio, el número total de recuperaciones ascendió a más de 3,1 millones, al revelarse que 28.498 infectados superaron la enfermedad.

Una mujer camina con mascarilla en la ciudad de Ankara, la capital de Turquía.

Desde que comenzó su campaña de vacunación el 14 de enero, Turquía ha administrado hasta ahora más de 17,6 millones de inyecciones de vacuna contra el coronavirus en todo el país, inmunizando así al 12% de su población con al menos una dosis y al 8,7% con ambas.

Ante el dramático aumento de casos y fallecimientos, el gobierno turco anunció recientemente el regreso de los toques de queda de fin de semana en áreas de alto riesgo, así como otras restricciones.

DINAMARCA IMPLEMENTA LOS PASAPORTES INMUNOLÓGICOS

El pasaporte inmunológico en versión aplicación.

La implementación de unos “pases verdes” o pasaportes inmunológicos ha sido un tema de discusión dentro de los países miembros de la Unión Europea y el martes Dinamarca se convirtió en la primera nación del bloque en implementarlo.

El bautizado “Coronapas” está disponible a través de una aplicación o en formato de papel para personas que han sido completamente vacunadas, han dado positivo de coronavirus hace 2 a 12 semanas antes o han obtenido un resultado negativo en una prueba durante las 72 horas previas.

La versión física del coronapas.

Uno de estos permisos actualmente permite a las personas ingresar a ciertos negocios como peluquerías, salones de belleza y escuelas de conducir, en el futuro se expandirá a museos, terrazas, teatros y cines, los cuales abrirán en todo el país el 21 de abril.

A su vez, el Ministerio de Justicia de la nación nórdica, indicó que  los negocios que aceptan clientes sin un “Coronapas” válido, podrán ser multados con una suma de entre 400 a 6.000 euros. Por su parte los clientes serán multados con una suma de 330 euros.