Europa

Coronavirus en Reino Unido: avanza el plan de vacunación y suman el fármaco de Moderna

Hasta ahora aplicaban las de AstraZeneca-Oxford y las de Pfizer-BioNTech.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:36

Reino Unido, junto con Rusia, fue el primer país en comenzar su campaña de vacunación contra el coronavirus y los efectos comienzan a percibirse en los datos.

Asimismo, vale aclarar que no solo fue una cuestión de inmunizar a la sociedad sino que también rigió una cuarentena estricta y prolongada impuesta por el Gobierno de Boris Johnson.

Matt Hancock, ministro de Sanidad de Gran Bretaña.

En este contexto, según el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, citado por Europa Press, más de 31,6 millones de ciudadanos fueron vacunados con al menos una dosis, mientras que 5,4 millones de personas completaron el esquema.

“El Gobierno ha logrado vacunas para toda la nación y el programa de vacunación ha demostrado al país trabajando unido”.

Vacuna de Moderna contra la COVID 19.

Asimismo, de acuerdo con la información de la cadena de televisión británica BBC, Reino Unido ordenó 17 millones de dosis de la vacuna de Moderna y Escocia y Gales fueron los primeros territorios en recibir las primeras unidades.

Por su parte, Elle Taylor fue la primera persona en recibir el fármaco de la compañía estadounidense, por lo que se mostró “muy emocionada y feliz”.

Vaughan Gething, titular de Sanidad de Gales.

A su vez, el jefe de la cartera de Sanidad de Gales, Vaughan Gething, valoró la inclusión de la vacuna de Moderna ya que permitirá “una adición significativa” en la campaña que se lleva adelante.

Por último, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido reportó 2.404 casos de coronavirus, lo que demuestra una baja notoria frente a los cerca de 70.000 de principios de enero. En suma, desde el inicio de la pandemia contabiliza 4.379.061 casos de COVID 19 y 127.126 fallecidos.