Europa

Coronavirus en Hungría: registra su récord de fallecidos el día que flexibiliza las restricciones

Con el avance del plan de vacunación, el Gobierno de dicho país decidió comenzar a reabrir actividades.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:44

Luego de reportar un pico de contagios hace quince días, Hungría comienza a transitar un leve descenso de los casos diarios que permite ver una tendencia a la baja.

Sumado a estos datos, con el progreso de la campaña de vacunación que ya superó los 2,5 millones de habitantes con al menos una dosis, el Gobierno húngaro comenzó a levantar algunas restricciones.

Viktor Orbán, primer ministro húngaro.

No obstante, para que la tendencia se confirme habrá que ver cómo impacta la reapertura de actividades en la circulación de las personas y, por lo tanto, de la enfermedad.

En este sentido, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas Hungría informó 1.933 nuevos contagios y 311 fallecidos, lo que significa la cifra más alta de decesos.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, dicha nación contabiliza 693.676 ciudadanos infectados y 22.409 personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Hungría vacunó a 2,5 millones de personas con al menos una dosis.

Por otro lado, las autoridades sanitarias advierten que los casos activos rondan los 250.000, mientras que la cantidad de pacientes hospitalizados es de cerca de 12.200, con 1.400 en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció el relajamiento de algunas medidas tras haber superado el 25 % de los habitantes inmunizados.

Entre las regulaciones que se flexibilizaron se destaca la habilitación de las tiendas de bienes no esenciales durante un tiempo estipulado y la cantidad de clientes indicada.

Orbán se vacunó contra el coronavirus.

A su vez, según la agencia DPA, el toque de queda se retrasará a las 22:00 horas, cuando regía hasta las 20:00. Por otro lado, otras actividades como los restaurantes y los hoteles deberán esperar un tiempo más para funcionar normalmente.

Por último, vale recordar que el Gobierno de Orbán negoció con Rusia y China para la adquisición de sus fármacos, además de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).