Pandemia

Biden adelantó la fecha para que todos los adultos de Estados Unidos estén vacunados

En principio, el plan estaba estipulado para el 1 de mayo.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:49

Biden celebró que, en sus primeros 75 días de mandato, ya aplicaron 150 millones de dosis contra el coronavirus.

El presidente norteamericano asumió la Presidencia de Estados Unidos con la promesa de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca. No solo cumplió sino que redobló la apuesta.

Asimismo, adelantó la fecha del 1 de mayo en la que todos los adultos estadounidenses estarían vacunados para establecer un nuevo día: el lunes 19 de abril.

Las farmacias se sumaron a la campaña de vacunación.

En esta línea, Biden prometió proporcionar 200 millones de inyecciones para el día 100 de su Gobierno, es decir, duplicó la cifra que en un principio había anunciado.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que más del 75 % de las personas mayores de 65 años ya recibieron al menos una dosis del fármaco.

A su vez, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, más del 55 % de esta población ya se encuentra totalmente inmunizada con las dos aplicaciones.

Joe Biden insistió en que continúen los cuidados individuales.

Por otro lado, el jefe de Estado norteamericano dio a conocer que ampliarán la cantidad de farmacias involucradas en el plan de vacunación que hasta ahora son 17.000. De esta manera, serán 40.000 las que participarán del programa que distribuye el Gobierno.

Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que impulsar todo un enfoque gubernamental que movilice a todo el país y nos ponga en pie de guerra para vencer realmente a este virus.

De todas formas, Biden advirtió que, a pesar de que están vacunando a un gran ritmo, la lucha contra la COVID 19 está “lejos de ser ganada” y las estadísticas de contagios diarios así lo demuestran.