Moscú

Polémica en Rusia: la Justicia multa a TikTok por convocar a manifestaciones en apoyo a Navalny

No es la primera vez que penalizan a una red social por la publicación de este tipo de contenidos.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:24

La tensión entre algunos sectores opositores a Vladímir Putin y el Gobierno de Rusia no cede y el caso del dirigente Alexéi Navalny vuelve a tener otro capítulo que involucra a la Justicia.

En este sentido, el líder opositor se encuentra detenido y, desde la cárcel, incentiva a sus seguidores a protestar en contra del Kremlin y a favor de su libertad.

Seguidores de Navalny protestan en Moscú.

En tanto, las redes sociales se convirtieron en un motor de las movilizaciones y los mensajes que organizan las manifestaciones entre los ciudadanos que reclaman por Navalny.

En esta oportunidad, según la agencia de noticias AFP, un tribunal de Moscú condenó a TikTok a pagar la multa de 2,6 millones de rublos (cerca de 29.000 euros).

Al respecto, la Justicia de Rusia argumentó que la plataforma china no suprimió publicaciones que incitaban a menores a sumarse a las protestas a favor de Navalny, una acción que no está permitida.

Ciudadanos reclaman por la libertad del líder opositor.

De esta manera, la agencia que regula internet en dicho país, Roskomnadzor, fue la encargada de llevar al tribunal el caso de TikTok para que se impongan sanciones.

A su vez, rige el reciente antecedente del pasado viernes en el que también condenaron a Twitter a tres multas por un total de 8,9 millones de rublos (aproximadamente 99.000 euros).

De esta manera, crece la preocupación por parte de los dueños de las redes sociales que rechazan las penalizaciones de la Justicia rusa. Por último, el Kremlin busca despegarse de las definiciones del Poder Judicial.