Europa

El Gobierno de Francia convierte al estadio más grande del país en un centro de vacunación

Planean inmunizar a más de 10.000 ciudadanos por semana.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:22

La campaña de vacunación en Francia fue una de las más criticadas entre los países de la Unión Europea por el ritmo pausado de aplicaciones. Por esta razón, el Gobierno de Emmanuel Macron busca alternativas para acelerar su curso.

En este sentido, el Estadio de Francia, en las afueras de París, fue construido especialmente para el Mundial de Fútbol de 1998 que se disputó en esa nación. Hoy, reconvertido en centro de vacunación contra el coronavirus.

Fila de personas que esperan a ser vacunadas.

Al respecto, el objetivo que las autoridades sanitarias plantearon para ese lugar es que logre aplicar, al menos, 10.000 dosis por semana de los fármacos de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Asimismo, no es el primer estadio de fútbol a disposición del plan de vacunación en Francia. En marzo, la ciudad de Marsella propuso a su cancha y en Lyon hicieron lo mismo la semana pasada con el Groupama.

Entrada al Estadio de Francia.

En cuanto a la cantidad de ciudadanos vacunados, según el Ministerio de Salud galo, aproximadamente 9,3 millones de franceses recibieron al menos una dosis y 3,1 ya tienen las dos, de un total de 67 millones de habitantes.

Por último, el país que preside Macron es el más afectado de Europa y, hasta el momento, la campaña de vacunación está abierta a los profesionales de la salud y a los mayores de 70 o personas con comorbilidades.