Europa

Coronavirus en Portugal: con 874 nuevos casos, registra su cifra más alta en un mes

Las autoridades recordaron a la población que “la pandemia no ha pasado”.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:25

Si bien la situación epidemiológica en Portugal atraviesa un período de relativa estabilidad, la tendencia marca que los casos están aumentando y el último día se registró la peor cifra del mes.

En este sentido, según la Dirección General de Salud (DGS) lusa, se reportaron 874 nuevos contagios en las últimas 24 horas y dos fallecidos.

En tanto, desde que comenzó la pandemia se contabilizan 824.368 ciudadanos infectados y 16.887 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

António Costa, primer ministro luso.

Por otro lado, las autoridades sanitarias indicaron que la cantidad de pacientes hospitalizados asciende a 504, de los que 113 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Por su parte, el Ejecutivo que preside el primer ministro António Costa levantó las restricciones de los desplazamientos en Semana Santa, justo cuando se informaron estas cifras.

La pandemia no ha pasado, el virus continúa por ahí.

Reabrieron los bares y restaurantes.

Con esta definición, Costa hizo hincapié en que dependerá de los cuidados que cada ciudadano se comprometa a respetar para mantener la desescalada de restricciones.

Asimismo, el máximo mandatario de Portugal insistió en que existe un riesgo alto por la variante británica de la Covid-19, a la que calificó como “muy contagiosa”.

Por último, Costa destacó las medidas de reapertura de las terrazas de bares y restaurantes, museos y los alumnos volvieron a las clases presenciales.