Pandemia

Coronavirus: el Reino Unido inicia su desconfinamiento progresivo la próxima semana

Por su parte, Italia rebajó los días de cuarentena para visitantes de 30 países.
martes, 6 de abril de 2021 · 03:00

La pandemia del coronavirus sigue vigente en Europa y en el mundo, sin embargo dos países europeos han decidido este lunes revelar sus planes de desconfinamiento y relajar algunas medidas.

INGLATERRA ANUNCIA SU DESCONFINAMIENTO 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó este lunes que Inglaterra pasará a la siguiente etapa de la hoja de ruta del gobierno para salir del confinamiento y que está estaba "totalmente justificado" por el éxito del lanzamiento de la vacuna y la disminución de casos y hospitalizaciones.

A su vez el mandatario indicó que las esperanzas de que se permitan las vacaciones en el extranjero a partir del 17 de mayo se redujeron, ya que Johnson manifestó que "no deseaba dar rehenes a la fortuna" y estaba nervioso por "la reimportación del virus" desde el extranjero dado el aumento de casos en toda Europa.

Una mujer es vacunada en un centro de inmunización en Londres, Inglaterra.

Por otro lado, el Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) manifestó que la reapertura de lugares la próxima semana, con servicio al aire libre solo en pubs y restaurantes, era "muy poco probable" y que abrumará al Servicio de Salud Pública (NHS).

Sin embargo, estos advirtieron que una mayor relajación en mayo y más allá podría desencadenar una tercera ola en el Reino Unido tan mortal como la que se vio durante el invierno, cuando ocurrieron más de la mitad del total de decesos por coronavirus en el país.

Gran Bretaña es la cuarta nación del mundo que vacunó al mayor porcentaje de su población con al menos una dosis (el 47%) y administró más de 36,9 millones de estas.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

ITALIA ACORTA LOS DÍAS DE CUARENTENA PARA VISITANTES DE 30 PAÍSES 

El gobierno italiano ha decidido acortar sus requisitos de cuarentena para visitantes de 30 países, en lugar de la cuarentena de dos semanas anteriormente en vigor.  Los viajeros de los países de la lista, la mayoría de los cuales se encuentran en la Unión Europea, solo necesitan pasar cinco días en aislamiento.

Las personas de los países de la lista con menos restricciones aún deben presentar una prueba negativa tomada dentro de las 48 horas posteriores a su llegada a Italia y realizar una segunda prueba de coronavirus después de su cuarentena de cinco días.

Un centro de inmunización en Roma, Italia.

En enero, Italia prohibió a los viajeros que se habían quedado o habían pasado por el Reino Unido debido a que una nueva cepa de coronavirus más infecciosa detectada por primera vez en Kent se propagó, la islas es una de las naciones incluida en la lista. La medida entrará en vigor el martes.

El lunes Italia reportó 10.680 nuevos casos de coronavirus y 296 fallecimientos, la nación acumula más de 111.300 decesos y más de 3,6 millones de infecciones desde que comenzó la pandemia.