América Latina

Maduro acusa a los medios internacionales de “demonizar” a Venezuela y su gestión de la pandemia

El presidente latinoamericano reclamó más vacunas para “los pueblos del Sur”.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:01

El presidente venezolano Maduro analizó la situación epidemiológica en su país y las medidas que tuvieron que tomar para controlar la expansión del virus.

En este contexto, sostuvo que los medios internacionales, especialmente los estadounidenses, “no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia”.

Análisis de la pandemia del Ejecutivo venezolano.

The New York Times y el Miami Herald, todos esos periódicos están al servicio de una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestra revolución.

Al respecto, consideró que “demonizan permanentemente” a su Gobierno y comparó las medidas que toman las autoridades de otros países como Francia, que decretaron toque de queda, y cómo son abordadas por los mismos medios de comunicación.

Si lo hiciera Venezuela comenzaría la campaña mediática en nuestra contra.

Nicolás Maduro pidió por el acceso a las vacunas.

Asimismo, Maduro señaló la importancia de mantener los cuidados y establecer una “cuarentena radical consciente y voluntaria” para evitar la propagación de la variante brasileña de Manaos.

Alertamos al pueblo, siempre alertando, nosotros vamos dos pasos adelante a la pandemia, que ha golpeado tan duramente al mundo.

Por otro lado, el presidente venezolano hizo hincapié en que “hay una guerra de vacunas” en el mundo y los países ricos quieren “impedir” que los fármacos lleguen “a los pueblos del Sur”.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana.

Finalmente, Maduro anunció que reforzarán los controles en la frontera con Colombia y “los cuidados epidemiológicos” porque “hay un repunte brutal y no han querido hablarle claro y decirle la verdad al pueblo colombiano”.

El pueblo de Colombia está huérfano, no tiene servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe, no tiene una mano amiga, no tiene un médico que llegue a su casa, no tiene un apoyo, una protección.

Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer las cifras de contagios de las últimas 24 horas y se reportaron 1.769 nuevos casos y 15 fallecidos, lo que representa el número más alto desde el inicio de la pandemia.