Pandemia

La EMA enviará una comitiva de expertos a Rusia para evaluar la aprobación de la Sputnik V

Las autoridades rusas se mostraron “abiertos” a recibir y responder todas las preguntas.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:51

Si bien la vacuna Sputnik V fue autorizada en más de 50 países del mundo, la Unión Europea aún no dio el visto bueno para el fármaco de Rusia contra la enfermedad.

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) enviará una comitiva de expertos para monitorear los ensayos clínicos y evacuar sus dudas.

Alexander Guíntsburg, director del Centro Gamaleya.

En tanto, vale recordar que la vacuna de Rusia fue muy criticada por la comunidad científica de Occidente que, luego de la publicación en la revista The Lancet y con las pruebas de su efectividad, fueron mermando hasta tener la aceptación general.

Por su parte, el director del  Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya donde se desarrolló la Sputnik V, Alexander Guíntsburg, afirmó que “siempre” están “listos” y “abiertos” a recibir especialistas.

Se preparó un paquete completo de documentos que pueden interesar a los expertos.

Mijaíl Murashko, ministro de Salud ruso.

Asimismo, el director de la entidad hizo hincapié en que no es la primera vez que los científicos del Centro Gamaleya brindan precisiones a diferentes colegas de otros países.

Estarán presentes nuestros científicos, que se dedicaron tanto a la preparación de esos documentos como a su redacción directa, y estarán dispuestos a responder a todas las preguntas de los expertos.

Por otro lado, citado por la agencia de noticias Sputnik, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que los expertos de la EMA llegarán el 10 de abril a Moscú.