Estados Unidos

La campaña de Trump devuelve más de 122 millones de dólares a donantes engañados

Sin saberlo, aportaron más dinero del que querían.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:22

Para las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en las que Trump se postulaba a la reelección de la presidencia de Estados Unidos, el equipo campaña del republicano abrió una página especial para que los ciudadanos que deseen donar su dinero puedan hacerlo.

Hasta ahí, no hay nada fuera de lo normal previo a cualquier tipo de votación. Sin embargo, periodistas de "The New York Times" reporrtaron que hubo un presunto fraude en el método de recaudación.

Donald Trump en su campaña electoral.

En este sentido, los ciudadanos que decidían aportar una suma de dinero a la campaña del entonces presidente de EE.UU. por única vez aceptaban hacerlo semanalmente sin darse cuenta. Es decir, daban su permiso pero no estaba claro entre las opciones.

Al respecto, en el caso de querer ceder una suma por única vez, tenían que desmarcar la casilla que estaba por defecto y preseleccionada que indicaba donaciones semanales. En caso contrario, descontarían de sus tarjetas el monto concedido cada semana.

Asimismo, había un pequeño aviso en la letra chica que advertía sobre los cobros adicionales y que fue incluido intencionalmente por la empresa que gestionó las operaciones.

Trump terminó perdiendo las elecciones contra Joe Biden.

De esta manera, se suscitaron numerosas quejas al no entender los motivos por los que se les debitaba más dinero del que tenían en mente y, al descubrir qué estaban pagando, muchos se sintieron defraudados con Trump.

Por su parte, el equipo de la campaña electoral devolvió más de 122 millones de dólares a los ciudadanos que se sintieron estafados, lo que significó un 10,7 % de todo lo recaudado.