Pandemia

Coronavirus: Portugal amplía su cierre fronterizo con España y Grecia reporta un récord de decesos

La nación vecina prohibirá la entrada de ciudadanos españoles no esenciales al menos hasta el 15 de abril.
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:31

La pandemia del coronavirus continúa vigente y este domingo una nación europea registró un récord de fallecidos y el país vecino de Portugal extendió sus restricciones con la frontera española al menos hasta el 15 de abril

Desde el 28 de enero que la frontera entre nuestro país y la nación lusa se encuentra con una serie restrictivas impuestas por ambos gobiernos. El domingo, el ministerio del Interior de Portugal indicó que las restricciones permanecerán vigentes por otros 11 días, y agregó que las medidas no impiden que los ciudadanos o residentes lusos ingresen a España.

De acuerdo al ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, solo los vehículos que transportan mercancías, los vehículos de emergencia y los trabajadores fronterizos de temporada están exentos de esta restricción.

Eduardo Cabrita, ministro del Interior de Portugal.

A su vez, según el comunicado emitido ayer, los ciudadanos de Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica, donde se detectaron por primera vez más variantes de coronavirus contagiosas, o cualquier país con una tasa de infección superior a 500 casos por cada 100.000 personas deben estar en cuarentena durante 14 días si han ingresado por la frontera terrestre a Portugal.

La nación lusa ha venido mejorando sus números en cuanto a infecciones y decesos de coronavirus, el domingo solo reportó 349 casos y 4 fallecimientos, una gran diferencia a mediados de enero cuando llegaron a promediar entre 100 y 150 decesos y más de 15.000 contagios diarios.

GRECIA REPORTA UN RÉCORD DE FALLECIMIENTOS E IMPONE RESTRICCIONES FRONTERIZAS

Un ciudadano el frente de una estación de metro cerrada en Atenas.

El ministerio de Sanidad helénico ha reportado 78 fallecimientos, el mayor número en un día desde que comenzó la pandemia, a su vez han registrado 1.955 contagios, 921 de estos en el área de la capital Atenas y otros 262 en Salónica.

Grecia ha confirmado 272.414 infecciones desde el inicio de la pandemia, en los casos de coronavirus confirmados de los últimos 7 días, 77 están relacionados con viajes desde el exterior. La nación acumula 8.380 decesos.

Debido a la situación sanitaria en el país, el gobierno griego ha decidido extender las restricciones en vuelos domésticos hasta el próximo 12 de abril, así cómo las implementadas en vuelos internacionales hasta el 19 de abril.

Una mujer con barbijo pasea por el Partenón en Atenas, Grecia.

De acuerdo a la medida todos los aeropuertos del país tienen permitido solo los viajes domésticos esenciales que incluye viajes por cuestiones de salud, por motivos de negocios, por motivos familiares objetivos y para el regreso a la residencia permanente.

A su vez, se extiende la prohibición de entrada a Grecia de nacionales de terceros países, a excepción de los países de la Unión Europea y el Acuerdo de Schengen y a los residentes permanentes de los siguientes diez países: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.