Pandemia

Coronavirus en India: se registra el récord de contagios diarios con más de 100.000 casos

Las autoridades aplican nuevas restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:49

India es uno de los tres países más afectados por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos y Brasil. En este contexto, registra una nueva ola de contagios diarios.

En este sentido, según el Ministro de Salud de dicha nación, se reportaron 103.558 nuevos casos de coronavirus y 478 fallecidos, lo que suma un total de más de 12,5 millones y más de 165.000, respectivamente.

En tanto, la tendencia al alza es notoria ya que es la primera vez que se superan los 100.000 contagios diarios. Por esta razón, los distritos más impactados volvieron a establecer medidas restrictivas.

Narendra Modi, primer ministro de la India.

Por ejemplo, el Estado de Maharashtra, que tiene 110 millones de habitantes, fue el que más casos registró con casi 60.000 contagios en solo 24 horas.

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi intentará evitar un confinamiento generalizado para toda la India ya que las consecuencias económicas de 2020 no lo permitirían.

Finalmente, Bombay aplicará toque de queda desde las 19 horas y confinamiento durante el fin de semana con el cierre de bares, restaurantes, cines y espacios públicos.