Estados Unidos

Trump pide boicotear a ocho empresas y a la Liga Mayor de Béisbol

El exmandatario indicó que estas compañías y la MLB le "temen a los demócratas radicales de izquierda", al rechazar una polémica ley electoral.
domingo, 4 de abril de 2021 · 17:28

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump reapareció el sábado al publicar un comunicado en el que pide a sus seguidores boicotear la MLB (Liga Mayor de Béisbol de EEUU) y 8 empresas reconocidas por rechazar una nueva ley electoral qué fue aprobada el jueves en el estado de Georgia.

El viernes, la MLB decidió mover la sede de su anual “partido de las estrellas” que se iba a jugar en Atlanta, mientras que grandes compañías como Coca Cola y la aerolínea Delta, han expresado su preocupación por la medida.

“El béisbol ya está perdiendo un gran número de fanáticos”, manifestó Trump en un comunicado, “y ahora se van de Atlanta con su Juego de Estrellas porque temen a los demócratas radicales de izquierda”, continuó.

El logotipo de Coca Cola en una de sus sedes en Nueva York.

“Boicotee el béisbol y todas las empresas que han despertado y están interfiriendo con elecciones libres y justas. ¿Estás escuchando Coca-Cola, Delta y todas estas?”, indicó el exmandatario quien también advirtió que los republicanos y conservadores pueden jugar mejor el mismo juego "sucio".

Otras empresas que se encuentran en el listado de Trump en su comunicado son el servicio de medios Viacom CBS, el banco Citigroup, los servicios financieros JP Morgan-Chase, la empresa tecnológica Cisco, el servicio de entregas UPS y la farmacéutica Merck.

“No vuelvan a comprar sus productos si no ceden” indicó el exmandatario quien finalizó su comunicado indicando que “no queremos una nación socialista”. Pocas horas después la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel apoyó la medida al indicar vía Twitter, “¿Adivinen qué estoy haciendo hoy? ¡No estoy viendo Béisbol!”. 

Ronna McDaniel, presidenta del Partido Republicano.

¿CÓMO ES LA POLÉMICA NUEVA LEY ELECTORAL DEL ESTADO DE GEORGIA?

El estado sureño de Georgia fue quizás la región más importante en los comicios generales de EEUU del año pasado, ya que fue uno de los últimos estados en dar su veredicto en la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump

Además en enero, en este estado se definió la composición del Senado, el cual posee la mayoría demócrata tras las victorias de los legisladores Jon Ossoff y Raphael Warnock en un balotaje sobre los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler respectivamente.

Brian Kemp, gobernador del estado de Georgia.

Dentro de los cambios aprobados por el gobernador estatal republicano Brian Kemp, se encuentra la expansión de jornadas electorales a dos sábados antes de la fecha pactada y los condados también pueden ofrecer dos días de votación dominicales. 

A su vez, la ley otorga a la Junta Electoral del Estado nuevos poderes para intervenir en las oficinas electorales de cada condado para destituir y reemplazar a los funcionarios electorales locales. Eso ha generado preocupaciones de que la junta estatal controlada por los republicanos pueda ejercer más influencia sobre la administración de los comicios subregionales.

Otro cambio es la obligación de presentar una identificación con foto para votar por correo, según varios grupos activistas, está medida restringe la votación anticipada y se consideran dirigidas a los votantes minoritarios que probablemente respalden a los demócratas. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia