Medio Oriente

Trágica estampida en Israel: al menos 44 fallecidos y más de 150 heridos

El Gobierno decretó el domingo como “día de luto nacional”.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:54

La noticia conmovió a Israel y el mundo: durante el festival religioso de Lag Ba’omer celebrado en el Monte Merón se produjo una estampida que dejó un saldo de, al menos, 44 fallecidos y más de 150 personas heridas.

En este sentido, según los medios locales, en el evento participaban aproximadamente 100.000 judíos ortodoxos y aún no se confirmó la causa de la tragedia.

Más de 100.000 israelíes en el festival religioso de Lag Ba’omer celebrado en el Monte Merón.

Al respecto, la hipótesis que se bajara con más fortaleza es que una multitud de personas habrían querido ingresar a un complejo cerrado y, al no poder hacerlo, comenzaron a aplastar contra las vallas a quienes estaban en los primeros lugares.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, definió la situación como “un terrible desastre” y decretó el domingo como un “día de luto nacional”.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona.

Asimismo, según informó el diario The Times of Israel, el mandatario pidió a los medios de comunicación y a la población no “difundir rumores” sobre las identidades de las víctimas.

Al menos 44 fallecidos.

A su vez, destacó el “rápido trabajo” de los rescatistas que evitó “un desastre mucho mayor”. Lo que es más, las Fuerzas de Defensa de Israel tuvieron que desplegar aeronaves en el lugar ya que cantidad de personas dificultaba el operativo.

Por otro lado, ordenó una investigación “exhaustiva, seria y detallada” para “garantizar” que “no vuelva a ocurrir”. Al respecto, esta fue la primera reunión religiosa masiva legal, ya que en dicho país se levantaron casi todas las restricciones.

Otras Noticias