Vacuna contra el coronavirus

La vacuna de Pfizer y BioNTech podría ser ofrecida a niños de entre 12 a 15 años en Europa

Según los últimos estudios el fármaco es 100% efectivo en niños de dicho grupo etario.
viernes, 30 de abril de 2021 · 03:15

Este jueves las autoridades de BioNTech, el laboratorio que produce una de las vacunas contra el coronavirus más eficientes junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, indicaron que en unos meses estará disponible para niños de 12 a 15 años.

En declaraciones a EuroNews, allegados a la empresa alemana indicaron que planean enviar una aplicación a la UE para que autorice el uso de su fármaco en niños de entre 12 y 15 años de edad y ya enviaron una a la entidad regulatoria de Estados Unidos, la FDA.

De acuerdo a la compañía basada en Maguncia, Alemania, el fármaco es un 100% eficaz contra el coronavirus en niños de entre 12 a 15 años de edad. Esta cifra fue determinada tras las pruebas clínicas hechas en 2.260 minutos en los Estados Unidos a principios de este año.

Un frasco con dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.​​​​​​

La vacuna Pfizer / BioNTech ya está aprobada en el país norteamericano y en la UE para los mayores de 16 años y de acuerdo a varios gobiernos la inmunización de los niños se considera el siguiente paso crucial hacia la inmunidad colectiva y el fin de la pandemia. 

Actualmente ambas empresas también están probando la vacuna en bebés y niños de seis meses a cinco años. “En julio podemos esperar tener resultados para los niños de cinco a 12 años, y en septiembre para los niños más pequeños. La evaluación toma alrededor de cuatro a seis semanas”, declaró el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Şahin al diario alemán Der Spiegel. 

"Si todo va bien, siempre que los datos hayan sido analizados para entonces, podremos enviar una solicitud para la aprobación de la vacuna para todos los niños de estos grupos de edad en una variedad de países", indicó el experto. 

Ugur Şahin, director ejecutivo de BioNTech.

Sahin también manifestó que esperaba que Europa hubiera logrado la inmunidad colectiva en julio, o agosto a más tardar, pero enfatizó que el continente solo estaría segura mientras el resto del mundo tuviera el virus bajo control. 

A su vez, el médico de 55 años indicó que la eficacia de la vacuna BioNTech / Pfizer se había probado hasta ahora en un total de 30 variantes del coronavirus, incluida la variante india B1617 y los resultados fueron positivos en todos los casos.

Otras Noticias