Europa

Imperdible: Portugal inaugura el puente colgante peatonal más largo del mundo

Cuáles son los requisitos para visitarlo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:33

Si de récord mundiales se habla, Portugal podrá adjudicarse la medalla de tener el puente colgante peatonal más largo del planeta, con 516 metros de longitud.

En este sentido, no es apto para personas que padecen las alturas ya que se encuentra a 175 metros sobre el suelo. Pero eso no es todo, por debajo corren las aguas del río Paiva.

Tiene 516 metros de largo.

Asimismo, la pasarela se ubica en el Parque Natural de Arouca, a aproximadamente 60 kilómetros al suroeste de Oporto, al oeste de Portugal.

Por otro lado, obviamente habrá que esperar que se abran las fronteras con el país vecino, pero, cuando se pueda visitar, la entrada tiene un valor de doce euros.

Por debajo pasa el río Paiva.

A su vez, se necesita de una reversa previa ya que la cantidad de personas que pueden transitarlo de manera simultánea tiene un límite de 30, para no correr riesgos.

En tanto, el arquitecto Filipe Bandeira diseñó el puente con dos objetivos principales: ser un atractivo arquitectónico pero también ambiental, para que se pueda apreciar la naturaleza extrema desde otra perspectiva.

Parque Natural de Arouca.

De esta forma, a través de las rejillas abiertas, los visitantes pueden ver el río por debajo de sus pies de manera segura por su construcción con mallas metálicas transparentes.

Por último, con la inauguración de este fin de semana, el puente Charles Kuonen Suspension Bridge de Suiza quedó desplazado en segundo lugar, ya que era el más largo, con 495 metros de longitud y 85 metros de alto.

Otras Noticias