Pasó la prueba

Estados Unidos logra el segundo vuelo exitoso del avión más grande del mundo

La aeronave se mantuvo más de tres horas en el aire.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:43

La compañía Stratolaunch Systems Corporation, de Estados Unidos, anunció que el segundo vuelvo de prueba del avión “Roc”, el más gran de la historia, fue un éxito.

De esta manera, Zachary Krevor, director de operaciones de la empresa creada por el ya fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, se mostró “muy satisfecho” por el suceso.

Tiene el tamaño de un campo de fútbol.

El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso.

Asimismo, la aeronave despegó a las 10:30 (hora de Estados Unidos) y viajó por el desierto de Mojave, en California, durante tres horas y 14 minutos.

La tripulación hizo un excelente trabajo al hacer que el avión aterrizara de acuerdo con nuestros procedimientos de viento cruzado.

Por su parte, para tomar dimensión de su tamaño, los creadores lo compararon con las dimensiones de un campo de fútbol. Técnicamente, cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros.

Por último, el objetivo de la nave es que actúe como plataforma de lanzamiento de vehículos hipersónicos también desarrollados por la misma compañía estadounidense.

Otras Noticias