Europa

Austria prueba un nuevo test de coronavirus con forma de golosina para niños y niñas

Las autoridades aseguraron que “funcionó bien”.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:19

Los diferentes estudios realizados sobre el coronavirus y cómo afecta a las personas concluyen que, en general, la enfermedad no afecta de manera severa a los niños y niñas. Sin embargo, sí se contagian y son vectores del virus. Por esta razón, en Austria evalúan alternativas más amigables para testearlos.

En este sentido, el Gobierno de dicho país europeo probó un nuevo procedimiento en un grupo de infantes de una guardería de Viena, basado en testeos con dispositivos en forma de chupachús.

Nuevo test para detectar el coronavirus.

Por su parte, citado por la agencia de noticias AFP, uno de los padres de un niño de tres años, Dominik Krotschek, consideró “lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación”.

No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien.

Asimismo, la provincia de Burgenland, al este de Austria, ya reservó 35.000 dispositivos para “controlar los contagios” a través de “una alternativa sensible a otras opciones de test”.

Lo están probando para extender su producción.

Al respecto, fueron inventados por la directora del laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, Manuela Foedinger, y se llevan adelante estudios en cinco jardines de infantes con niños y niñas de entre uno y seis años.

Por último, no es la primera alternativa menos invasiva que crea Foedinger ya que también desarrolló otro método fácil de usar, con gárgaras, que tuvo una gran aceptación en la sociedad.