Brasil

Lula da Silva afirma que si “fuera necesario” sería candidato en 2022 y enfrentaría a Bolsonaro

El expresidente sudamericano indicó que aún es temprano para definir quién representará al Partido de los Trabajadores.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:57

El Gobierno de Jair Bolsonaro atraviesa su peor momento desde que asumió la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019. En este contexto, el expresidente Lula da Silva es el dirigente con mayor intención de votos en las encuestas.

Por su parte, el representante del Partido de los Trabajadores (PT) brindó una entrevista a la cadena de televisión portuguesa RPT en la que no descartó ser el candidato a presidente en 2022. Sin embargo, sostuvo que “no es una prioridad”.

Si estuviera sano y si es necesario, estaré ahí para dar lucha.

Lula fue presidente de su país del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2010.

De todas formas, al ser consciente de la dimensión política de sus definiciones, Lula da Silva cuidó sus formas e hizo hincapié en que “hay momento para todo”, dejando entrever que su etapa al frente de Brasil pudo haber pasado.

Ahora el PT tiene que colocar a sus líderes para trabajar por el país.

Es el dirigente del PT con mayor popularidad.

En esta línea de pensamiento, el exjefe de Estado brasileño sostuvo que no pueden “responder” si su partido va a “tener un candidato ahora o no” ya que está la posibilidad de conformar alianzas para la construcción de un “frente amplio”.

La única verdad es que Bolsonaro no puede seguir gobernando Brasil.

Por último, vale recordar que el Tribunal Supremo Federal de dicha nación anuló todas las condenas contra Lula da Silva relacionadas con la corrupción “Lava Jato” y, por lo tanto, podrá presentarse en las elecciones en el caso de que lo desee.