Pandemia

Estados Unidos dejará de pedir un test y cuarentena a los viajeros que fueron vacunados

La medida se aplicará para los traslados internos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:12

Estados Unidos es el país que más avanzó en su campaña de vacunación en cifras totales, es decir, el que más dosis aplicó, lo que no significa que, en porcentaje respecto de sus habitantes, sea el que más población inmunizada tenga.

No obstante, el plan de vacunación avanza a un ritmo mayor del prometido por Joe Biden al asumir como presidente de EE.UU. y, para sus primeros cien días al frente de la Casa Blanca, vaticinó 200 millones de inyecciones.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Hasta el momento, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya se aplicaron más de 153 millones de dosis.

En este contexto, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, se mostró optimista con los plazos de inmunización y alentó a los ciudadanos a “vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad”.

Asimismo, el organismo indicó que “las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de Estados Unidos y no necesitan someterse a las pruebas de la COVID 19 ni la autocuarentena posterior al viaje”.

Rochelle Walensky, directora de los CDC.

De todas formas, hicieron hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de precaución y cuidado durante los viajes: “Usar una máscara, evitar multitudes, distanciarse socialmente y lavarse las manos con frecuencia".

Por otro lado, para los viajeros vacunados que deseen ingresar a ese país deberán presentar un resultado negativo y volver a hacerse un test entre los tres y cinco días posteriores a haber pisado suelo estadounidense.

Por último, los datos aportados por los CDC señalan que el 30,7 % de los norteamericanos recibió al menos una dosis y el 17,5 % completó el esquema de vacunación.