Egipto

El Canal de Suez demandará a la embarcación del Ever Given por 850 millones de euros

Las autoridades pedirán esa compensación por las pérdidas causadas por el bloqueo.
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:53

Si bien el Canal de Suez recobró su circulación normal luego de haber estado bloqueado por casi una semana, las consecuencias de ese accidente todavía no terminaron.

En este sentido, la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en Inglés) de Egipto avisó que solicitará la compensación de 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros) por los inconvenientes sufridos.

Osama Rabie, presidente de la SCA.

En tanto, según detalló el medio Daily News Egypt, el presidente de la SCA, Osama Rabie, aseguró que es “el derecho” que les corresponde y, por lo tanto no lo “abandonarán”.

Asimismo, la suma pretendida corresponde no solo a los daños causados en pérdidas por el Ever Given sino que también forma parte de los gastos ocasionados en el proceso de rescate.

El bloqueo duró seis días.

Al respecto, vale recordar que se utilizaron remolcadores y tuvieron que romper parte de la superficie para destrabar al carguero de 400 metros y 59 metros de manga.

Por último, aproximadamente el 12 % del volumen del comercio mundial pasa por el canal por lo que el atasco generó un problema sin precedentes, con el embotellamiento de más de 200 embarcaciones y la paralización de bienes por 9.500 millones de euros diarios.