Pandemia

Coronavirus: Turquía reporta un nuevo récord de casos diarios

La nación registró más de 42.300 infecciones el viernes.
sábado, 3 de abril de 2021 · 06:00

La pandemia del coronavirus continúa vigente en todo el mundo y el viernes una de las naciones más afectadas por la enfermedad reportó un nuevo récord de infecciones y uno de los países europeos más complicados con la infección decidió suspender su campaña de vacunación con el fármaco de AstraZeneca.

TURQUÍA REPORTA UN NUEVO RÉCORD DE CASOS DIARIOS DE CORONAVIRUS

Turquía, la quinta nación con mayor promedio de infecciones diarias en las últimas siete jornadas, ha reportado por segundo día consecutivo un récord de casos, registrando 42.308 infecciones y también registró 179 decesos.

El país otomano ya se encuentra dentro de una serie de medidas restrictivas estrictas, donde se mantendrán toques de queda durante todos los fines de semana del mes de abril y solo estarán abiertos los comercios esenciales.

Un ciudadano recibe una dosis de la vacuna de Pfizer en Estambul, Turquía.

Sin embargo, el viernes, Turquía comenzó su campaña de vacunación con el fármaco manufacturado por Pfizer y BioNTech, introduciendo así su segunda vacuna en su programa de inmunización, detrás de la china Sinovac.

La nación acumula más de 3,4 millones de casos de coronavirus y 31.892 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, hasta el viernes, el gobierno ha logrado vacunar con al menos una dosis al 11% de su población y al 8,4% con ambas inyecciones.

LOS PAÍSES BAJOS SUSPENDE EL USO DE LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Paquetes de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca.

Países Bajos, la novena nación europea con mayor promedio de casos diarios de coronavirus (7.777) ha decidido suspender su campaña de vacunación con el fármaco manufacturado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a ciudadanos menores de 60 años.

La razón por la medida tomada por el gobierno neerlandés fue el deceso de una mujer que había recibido la vacuna. Como resultado de la decisión, aproximadamente 10.000 citas de vacunación programadas se cancelarán.

De esta manera los Países Bajos se unen a Alemania como los países que suspendieron el uso del fármaco producido, en su mayoría, en Gran Bretaña, a menores de 60 años tras un decesos de alguien que recibió la inyección.