Pandemia

Coronavirus en el mundo: aumentan los contagios y se supera la barrera de los 130 millones de casos

En las últimas 24 horas se detectaron más de 540.000 personas con la enfermedad.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:01

A pesar de que las campañas de vacunación contra el coronavirus avanzan en algunos países del mundo, principalmente en el hemisferio norte, sus efectos aún no se perciben con notoriedad.

En este contexto, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el último día se reportaron 538.400 nuevos contagios y 9.446 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con estas cifras, el mundo entero contabiliza 130.262.050 personas infectadas y 2.838.195 decesos desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos avanza en su plan de vacunación.

Por su parte, Estados Unidos es el país que más contagios registró, con más de 30,6 millones de casos y cerca de 554.000 ciudadanos que perdieron la vida.

No obstante, la nación que preside Joe Biden también es la que más dosis de las vacunas contra el coronavirus aplicó en términos totales, con más de 157 millones de inyecciones.

Por otro lado, la situación epidemiológica en América Latina es alarmante. En este contexto, Brasil atraviesa su peor momento sanitario con una crisis humanitaria casi sin precedentes.

Fosas comunes en Brasil.

En tanto, se ubica detrás de EE.UU. en cantidad de casos, con más de 12,9 millones y 328.000 fallecidos y es el más impactado en la región latinoamericana.

Asimismo, por su prominencia en Sudamérica, los demás países se vieron afectados y los gobiernos mantienen su preocupación por la variable brasileña de Manaos.

En este marco, Chile cerró sus fronteras ante el colapso sanitario, Bolivia fue por el mismo camino, Argentina registra el aumento más abrupto desde el inicio de la pandemia, y Uruguay y Paraguay están al borde de la saturación hospitalaria.

Por otro lado, México es el tercer país en cantidad de fallecidos, con más de 203.000 y está decimocuarto en cantidad de contagios de coronavirus. Además, vale recordar que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió que restan contabilizar cerca del 60 % de las víctimas fatales.

Francia impone medidas restrictivas.

LA SITUACIÓN EUROPEA

Luego de Estados Unidos, Brasil y la India, los países que emergen son Francia, Rusia y Reino Unido, con más de cuatro millones de casos.

Seguido a estas tres naciones, se halla el grupo de los que reportaron entre tres y cuatro millones de contagios, que está integrado por Italia, Turquía y España.

Por último, completa los diez primeros con más infectados Alemania, que tiene cerca de 2,9 millones de ciudadanos con la enfermedad. Finalmente, también entre los dos y tres millones, se puede observar a Colombia, Polonia, Argentina y México.