Pandemia

Rusia sumará la producción de 2,5 millones de dosis mensuales de una nueva vacuna

Las autoridades dieron a conocer cuándo comenzará la fabricación a gran escala.
jueves, 29 de abril de 2021 · 02:45

Con la escases de vacunas contra el coronavirus y la alta demanda a nivel mundial, Rusia se ha posicionado como uno de los actores principales para enfrentar la pandemia.

En este sentido, el fármaco Sputnik V desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya fue el primero en ser registrado en el mundo y uno de los más eficaces y seguros.

Vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

No obstante, la subdirectora del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, Tatiana Nepomniaschij, informó que comenzará a producir la vacuna EpiVacCorona a gran escala.

La producción de vacunas está aumentando activamente. La vacuna ya llegó a los habitantes y planeamos llegar a 2,5 millones de dosis mensuales para junio de 2021.

Asimismo, según el portal de noticias RIA Novosti, la científica sostuvo ante el congreso virtual de Diagnóstico Molecular y Seguridad Biológica 2021 que la EpiVacCorona es eficaz ante las nuevas variables del coronavirus.

Vacuna CoviVac desarrollada por el laboratorio Chumakov.

Por otro lado, hasta el momento, dicho fármaco cuenta con la aprobación para su uso de emergencia en el país que preside Vladímir Putin, en Turkmenistán y en Venezuela.

De esta manera, Rusia suma su segundo fármaco de los cuatro ya patentados. El ya conocido Sputnik V; la mencionada EpiVacCorona; la Spuntik Light, una versión ligera de la original, también desarrollada por el Centro Gamaleya; y la CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.