Pandemia

Rusia demandará a la agencia reguladora de medicamentos de Brasil por difamación hacia la Sputnik V

Los creadores de la vacuna contra el coronavirus explicaron las razones de esta decisión.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:07

Rusia y su vacuna contra la Covid-19 Sputnik V sufrieron fuertes cuestionamientos durante un largo período de la pandemia por parte de la comunidad científica de Occidente. Sin embargo, Brasil dio un paso más e institucionalizó sus cuestionamientos.

En este sentido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) rechazó la importación del fármaco desarrollado por en Centro de Investigación Gamaleya con el argumento de una supuesta falta de información para garantizar su seguridad, calidad y eficacia.

Ante esta situación, los creadores de la Sputnik V dieron a conocer que iniciarán un proceso legal por “difundir intencionalmente información falsa e inexacta” sobre el medicamento.

Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna real Sputnik V.

Asimismo, vale recordar que, a través de su cuenta de Twitter, los responsables del fármaco habían indicado que “el Ministerio de Salud de Estados Unidos, en su informe anual de 2020 hace varios meses, declaró públicamente” que convencieron “a Brasil de rechazar la vacuna rusa”.

Sin considerar el oficio del Instituyo Gamaleya, que indica que no hay RCA presente y que solo se utilizan vectores no replicantes con E1 suprimido. Nuestro equipo legal se pondrá en contacto.

La Sputnik V ya se produce en Brasil por la Uniao Química, socia del RDIF, por lo que necesita la autorización de Anvisa.

De esta manera, justificaron que Anvisa difundió información imprecisa y de manera intencional por razones “de naturaleza política” e ideológica contra Rusia.

Por último, de acuerdo con la última comunicación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, luego de un análisis en más de 3,8 millones de ciudadanos rusos.

Finalmente, por si alguno todavía tiene sus dudas, la prestigiosa revista científica The Lancet, a la que nadie puede calificar como partidaria de Rusia, también publicó los excelentes resultados del fármaco.

Otras Noticias