Asia

Nuevo récord en India: más de 379.000 nuevos casos de coronavirus y más de 3.600 fallecidos

Los contagios no ceden y crecen las críticas al Gobierno de Narendra Modi.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:15

La situación sanitaria de India significa, sin dudas, una crisis humanitaria que no encuentra su techo y, por esta razón, encendió las alarmas del mundo.

En este sentido, según el Ministerio de Salud de dicho país, en las últimas 24 horas se registraron 379.257 nuevos contagios y 3.645 fallecidos a causa de la enfermedad.

Narendra Modi, primer ministro de India.

Con estas cifras récord, la nación que preside el primer ministro Narendra Modi contabiliza un total de 18.376.524 casos y 204.832 decesos desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, las críticas hacia Modi por su gestión de la pandemia empezaron a crecer ya que, por el momento, se muestra reacio a establecer mayores restricciones.

El sistema sanitario está colapsado.

En tanto, para tener una mayor dimensión de la gravedad de la crisis, solo en abril se registraron más de seis millones de nuevos contagios de coronavirus.

De todas formas, vale recordar que es el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes y un sistema sanitario deficiente.

Escasean los tubos de oxígeno para los pacientes.

De esta manera, en términos totales, India es el segundo territorio con más casos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en cuanto a la cantidad de fallecidos, superada por EE.UU, Brasil y México.

Respecto de las razones por las que los casos se propagaron con esa velocidad, el Gobierno atribuye la responsabilidad a una nueva variante de la Covid-19 y a las masivas aglomeraciones en manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas.

Harsh Vardhan Shringla, secretario de Exteriores de India.

Por otro lado, según el secretario de Exteriores del país asiático, Harsh Vardhan Shringla, más de 40 naciones ofrecieron su ayuda con el envío de suministros médicos.

Por último, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Sputnik, India espera recibir 550 plantas generadoras de oxígeno, 4.000 concentradores y 10.000 tubos.