Bruselas

Francia es el cuarto país de la Unión Europea en presentar su plan de recuperación

Ursula von der Leyen destacó la propuesta del Gobierno galo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:32

La Unión Europea destinará fondos extraordinarios a los 27 miembros del bloque para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus. En este contexto, Francia presentó su plan.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y destacó que la meta del país que preside Emmanuel Macron servirá para hacer “más robusta, verde y digital” la economía.

Tras nuestra evaluación, Francia podría recibir hasta 40.900 millones de euros.

Emmanuel Macron y Ursula von de Leyen.

De esta manera, la nación vecina se convierte en la cuarta en mostrar sus objetivos para acceder al fondo de recuperación post Covid-19. En tanto, Portugal, Alemania y Grecia también lo hicieron.

Por su parte, el primer ministro luso, Antonio Costa, fue el primero en acercar su propuesta a la CE y celebró que más países vayan por el mismo camino.

Antonio Costa, primer ministro luso.

Estamos también dispuestos a convocar un Ecofin especial en la última semana de junio para aprobar un segundo paquete de planes. No podemos perder más tiempo, debemos lanzar la recuperación.

Es así como planteó la necesidad de que los ministros de Finanzas de la UE puedan “adoptar los primeros planes el 18 de junio”, día del Ecofin en el que se reúnen los economistas de los 27.

Por último, los otros 23 países restantes del bloque comunitario tienen tiempo hasta el 30 de abril para presentar sus planes de reformas e inversiones. No obstante, la Comisión Europea avisó que podría extender el plazo en caso de ser requerido para mejorar los programas.