Asia

China lanza al espacio el módulo central para la construcción de su estación espacial

Los investigadores planean completar las obras a fines de 2022.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:17

Los avances tecnológicos de China son innegables y una muestra de esto es su lanzamiento al espacio de este jueves del módulo clave para la construcción de su estación espacial.

En este sentido, el Tianhe, como lo denominaron los investigadores del gigante asiático, fue enviado a través del cohete Larga Marcha-5B Y2 desde el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang.

Lanzamiento del cohete Larga Marcha-5B Y2.

A su vez, el módulo mide 16,6 metros de largo y 4,2 de diámetro, por lo que es la nave espacial más grande de dicho país. Además, dio inicio a una serie de viajes para los que China estima completar su estación espacial hacia finales de 2022.

De esta manera, la planificación está diseñada en forma de letra “T”, con el módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio hacia ambos laterales.

Módulo Tianhe.

Asimismo, la cápsula será uno de los centros de gestión y control de la estación espacial de Pekín que fue llamada Tiangong (“Palacio celestial”, en chino).

Por otro lado, según informó RT, trabajará en la órbita terrestre baja entre 340 y 450 kilómetros de altitud y podrá albergar hasta tres naves a la vez por poco tiempo o dos en una estadía más prolongada.

Por último, la vida útil estimada es de diez años. Sin embargo, los científicos de China no descartan la posibilidad de extender ese plazo hasta, al menos, 15 años con el mantenimiento adecuado.

Más de

Otras Noticias