Europa

Alemania investigará a los grupos negacionistas y antivacunas a través de los servicios inteligencia

El Gobierno federal argumentó los motivos de su medida.
jueves, 29 de abril de 2021 · 02:30

Si bien los movimientos negacionistas de la pandemia del coronavirus y en contra de las vacunas no es exclusivo de Alemania, lo que sí es original es la respuesta del Ejecutivo para enfrentarlos.

En este sentido, el post de no ser acusados de restringir el derecho a la libertad de expresión, muchos gobiernos del mundo han soportado marchas en contra de las medidas de cuidados y la difusión de ideas que, en general, desinforman y confunden a la población.

Angela Merkel, canciller alemana.

No obstante, el Ministerio de Interior de Alemania anunció que los servicios de Inteligencia tendrán la tarea de vigilar a los negacionistas del grupo “Querdenken” (“Pensamiento Libre”, en alemán).

En tanto, este movimiento está vinculado con otros de extremaderecha que han criticado las acciones de la canciller Angela Merkel y convocaron a diferentes marchas para protestar contra las restricciones.

Horst Seehofer, ministro de Interior.

Por su parte, el ministro de Interior, Horst Seehofer tuvo que crear una nueva categoría para justificar y delimitar los marcos de actuación de los servicios de inteligencia ya que no se adaptaba a ninguno de los vigentes.

De esta manera, la definición propuesta por el jefe de dicha cartera fue la de “deslegitimar al Estado y sus protecciones constitucionales”, lo que permitirá un seguimiento a sus integrantes.

Por último, Seehofer argumentó que el Gobierno decidió dar un paso más luego de la “agresividad” demostrada en las últimas protestas en contra de las medidas para evitar la propagación del virus.