Países Bálticos

Ocho fallecidos y 24 evacuados tras un incendio de un albergue en Riga, Letonia

Según las autoridades el establecimiento estaba funcionando de manera ilegal.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:19

Ocho personas fallecieron en un incendio en un hostel que inició el miércoles por la madrugada en la capital de Letonia, Riga. Según informes, algunas de las víctimas eran turistas y el albergue operaba de manera ilegal.

Los bomberos de la capital del país báltico indicaron que fueron alertados por un trabajador del albergue alrededor de las 5 am (4 am horario peninsular español), en donde encontraron que el techo y el sexto piso del edificio ubicado en la céntrica calle de Merkela estaba cubierto de llamas.

De acuerdo a la agencia de noticias local Baltic News Service, las autoridades rescataron 24 personas, de las cuales 6 fueron trasladados a hospitales por quemaduras y otras lesiones y a su vez reportaron ocho fallecidos.

Las autoridades de Letonia y el alcalde de Riga, Martins Stakis, manifestaron que el edificio de propiedad estatal albergaba una especie de hostel ilegal en el que los operadores habían realizado recientemente trabajos de renovación no autorizados.

"Este no era un hostel (real), era un departamento que se usaba como albergue", manifestó el alcalde. "Es muy probable que este no sea el único apartamento de este tipo en Riga, y debemos arreglar esto”, continuó.

A su vez Stakis manifestó vía Twitter que, según la información que recibió de la policía, el albergue operaba ilegalmente sin documentación y "el edificio incendiado estaba dominado por extranjeros, probablemente estudiantes”.

Martins Stakis, alcalde de Riga, Letonia.

De acuerdo a la cadena local LSM, el hostel llamado “Centrum de estilo japonés Riga” había estado en el radar de la policía y el Servicio Estatal de Bomberos y Rescate (SFRS), desde marzo debido a preocupaciones sobre la seguridad contra incendios en el albergue, así como porque las instalaciones no cumplen con las restricciones del coronavirus existentes en Letonia.

El subdirector de la SFRS, Martins Baltmanis manifestó que su oficina había recibido informes de los residentes del edificio sobre una posible construcción arbitraria en el apartamento. En marzo, el albergue recibió una multa de 500 euros por no cumplir con las órdenes de las autoridades. El gobierno letón anunció que realizará una investigación criminal.

Otras Noticias