Europa

Los motivos por los que renuncia la ministra principal de Irlanda del Norte

Arlene Foster agradeció el apoyo recibido a pesar de las tensiones políticas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:00

A través de un comunicado del Partido Unionista Democrático (DUP), la ministra principal de Irlanda del Norte, Arlene Foster, anunció su dimisión al cargo al presidente del partido.

En este sentido, según la BBC, cuatro parlamentarios de la Asamblea de dicho país y 22 de los 27 miembros de la Asamblea Legislativa del DUP firmaron un carta en la que manifestaron su desconfianza en Foster y la dirección del partido.

Por esta razón, citada por Europa Press, la ministra agradeció a "a los cientos de simpatizantes del partido que han estado en contacto durante los últimos días" y decidió presentar su renuncia.

Lideró el DUP desde 2015.

Es importante dejar espacio durante las próximas semanas para que los dirigentes de la formación hagan los arreglos necesarios para la elección de un nuevo líder.

De esta manera, Foster dejará el liderazgo del DUP el 28 de mayo y su cargo en Irlanda del Norte a finales de junio. No obstante, consideró que “es importante” que finalice su “trabajo en una serie de cuestiones” significativas para su país.

Es impensable que pudiéramos habernos enfrentado a la pandemia del coronavirus sin nuestros propios ministros delegados y sin una dirección ministerial.

Foster dejará su cargo a fin de junio.

Por último, la ministra principal de Irlanda del Norte remarcó la importancia de haber liderado un espacio históricamente negado para las mujeres y protagonizado por varones.

Mi elección como líder del Partido Unionista Democrático rompió un techo de cristal.

Finalmente, después de seis años dejará sus funciones con el honor de haber sido la primera mujer y la persona más joven en asumir ambos cargos.

Otras Noticias