Pandemia

La vacuna de Pfizer necesitará de una tercera dosis para garantizar la inmunidad

Así lo ha asegurado el jefe de BioNTech que confía en que el fármaco será efectivo conta la variante india.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:29

El cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, recordó hoy que es probable que las personas que hayan recibido la vacuna de Pfizer puedan llegar a necesitar una tercera dosis.

En un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania, Sahin reiteró que la efectividad del fármaco que es del 97%, no se alcanza sino hasta siete días después de la segunda dosis, y que por ello la máxima inmunidad empieza a descender seis meses después de que esta fue aplicada.

Con estas estimaciones calcula entonces, que entre los nueve y los doce meses, probablemente se tendrá que administrar una tercera dosis para poder mantener la inmunidad máxima.

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, calcula que será necesario recibir una tercera.dosis de la vacuna de Pfizer.

Así mismo el cofundador de BioNTech, pidió cautela en cuanto a la relajación de restricciones para quienes ya han sido vacunados, ya que considera que deben evitarse "discriminaciones" entre los que se encuentran inmunizados y los que no lo están.

Hay que ser muy precavido y no caer en la llamada 'cultura de la envidia.

Por otra parte, se mostró confiado en que la vacuna de Pfizer sea también "efectiva" contra la variante india: "Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados".

Otras Noticias