Estados Unidos

Estados Unidos: Virginia Occidental pagará 100 dólares a quienes sean vacunados contra el COVID19

El pago de más de 80 euros será a todos los habitantes de entre 16 y 35 años del estado que sean inmunizados.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:45

Después de ser uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, Estados Unidos se convirtió en la nación que más dosis ha administrado de alguna vacuna en todo el mundo y se encuentra entre las ocho con mayor porcentaje de inmunizados con al menos una inyección.

Sin embargo, uno de sus estados ha confirmado que pagará 100 dólares (82.7 euros) a todos los que deseen ser vacunados contra el coronavirus siempre y cuando se encuentren entre los 16 y 35 años de edad.

La región en cuestión es Virginia Occidental, el cuadragésimo estado más poblado de Estados Unidos, que ha tenido uno de los comienzos de campaña de vacunación más exitosos y a finales de febrero ya había inmunizado a un gran porcentaje de su población adulta.

Jim Justice, gobernador de Virginia Occidental

Pero este gran inicio no continuó al pasar los meses, debido a que varios de sus residentes, en especial los jóvenes, se niegan a recibir el fármaco y el estado cayó del primer puesto al 29vo en cuanto a regiones con mayor porcentaje de su población vacunada con al menos una dosis.

La medida fue anunciada el lunes por el gobernador republicano del estado, Jim Justice, quien indicó que el pago de 100 dólares será otorgado a los que ya hayan recibido la vacuna y se encuentren en el grupo etario designado.

"Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para cerrar esto", manifestó Justice. "Estoy tratando de encontrar una forma que realmente los motive a ellos, ya nosotros, a superar el obstáculo", continuó.

Virginia Occidental abrió su campaña de vacunación para los residentes de 16 años o más a mediados de marzo, pero continúa dando prioridad a la inmunización de los adultos mayores de 65 años.

Un ciudadano recibe una dosis de una vacuna contra el COVID19 en Charleston, Virginia Occidental, Estados Unidos.

De acuerdo a The New York Times, el estado ha vacunado con al menos una dosis al 35% de sus 1,7 millones de habitantes y con dos al 22%, administrando así más de 1.139.400 dosis, el 70% de las que recibieron por parte del gobierno federal.

El martes, la emisora regional, West Virginia Public Broadcasting señaló que "la mayoría de los que querían vacunarse lo han hecho, y el resto de los habitantes de Virginia Occidental simplemente no quieren la vacuna, lo que deja a los funcionarios de salud locales luchando por agotar sus envíos”.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

De acuerdo a varios medios locales, la negación a recibir el fármaco contra el coronavirus ha sido un problema en varias regiones de Estados Unidos, lo cual ha posibilitado la venta de vacunas por parte del país a otras naciones necesitadas.

El lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki ha manifestado que podría enviar hasta 60 millones de dosis de la vacuna producida por la farmacéutica AstraZeneca a países necesitados así como al programa COVAX.