Pandemia

Biden reitera su apoyo a la India y promete trabajar “hombro con hombro” junto con Modi

El presidente norteamericano enviará “una serie de ayudas de emergencia”.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:44

La situación epidemiológica en India es de extrema gravedad y, por sexto día consecutivo, superó los 300.000 casos diarios de coronavirus, lo que significa que es el nuevo epicentro de la pandemia.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se solidarizó con el primer ministro de dicho país, Narendra Modi, al que le expresó su compromiso de trabajar “hombro con hombro”.

Al respecto, el líder demócrata mantuvo una conversación telefónica con su par de la India y sostuvo que harán un “esfuerzo por proteger” a los “ciudadanos” y a “la salud” de ambas “comunidades”.

Narendra Modi y Joe Biden.

El firme apoyo de Estados Unidos al pueblo de India que se ha visto afectado por el reciente aumento de los casos de COVID 19.

Asimismo, ratificó el envío de "una serie de ayudas de emergencia, incluyendo suministros relacionados con el oxígeno, materiales para vacunas y terapias".

Por su parte, de acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Blanca, Modi agradeció el gesto a Biden y destacó la “fuerte cooperación entre ambos países”.

El sistema de salud está colapsado.

A su vez, el primer ministro de la India publicó en su cuenta de Twitter una parte de la agenda de temas que abordaron en el diálogo con el presidente de Estados Unidos.

La importancia de cadenas de suministro fluidas y eficientes de materias primas para vacunas y medicamentos.

Por último, según los datos del Ministerio de Salud del país asiático, en las últimas 24 horas se reportaron 352.991 nuevos contagios, lo que suma un total de 17 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias