América Latina

Argentina: advierten la saturación del sistema de salud en Buenos Aires y analizan más restricciones

Quedan pocas camas de terapia intensiva.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:26

Desde marzo, con los picos de contagios en Brasil, América Latina atraviesa su peor momento de la pandemia y, en este contexto, Argentina enfrenta un colapso sanitario.

En este sentido, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se conforma por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios aledaños de la provincia de Buenos Aires, es la más afectada por el coronavirus.

En tanto, allí se concentra la mayor cantidad de población de todo el país y, como es lógico que suceda teniendo en cuenta las características de la enfermedad, es el territorio donde más casos diarios se detectan.

Alberto Fernández, presidente argentino.

Asimismo, la crisis no es solo sanitaria y económica sino que también es política ya que el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, es uno de los principales opositores al Gobierno federal, de Alberto Fernández, y provincial, de Axel Kicillof.

Por lo tanto, Rodríguez Larreta se opone a establecer medidas restrictivas y ha llevado a la Corte Suprema de Justicia la presencialidad de las clases en las escuelas.

Por su parte, Kicillof busca concientizar a la sociedad para que mantenga los cuidados y es más explícito en la necesidad de restringir las actividades para limitar la circulación del virus.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

En este tira y afloje, Fernández intenta lograr un consenso entre las posiciones, aunque, teniendo en cuenta la emergencia, apoyar las ideas de Rodríguez Larreta llevaría a un inminente colapso sanitario.

Al respecto, según los datos del Ministerio de Salud de Argentina, la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público en CABA es del 84 %, mientras que en el sector privado es del 95 %.

Por último, en las últimas 24 horas se registraron 18.793 nuevos casos y 443 fallecidos a causa de la enfermedad, lo que suma un total de 2.879.677 y 62.087, respectivamente.

Otras Noticias