Alemania

Alemania anuncia que desde junio vacunarán a sus ciudadanos mayores de 18 años

La medida fue indicada por la canciller Angela Merkel quien también adelantó posibles beneficios para los vacunados.
martes, 27 de abril de 2021 · 02:30

Este lunes, en un intento de continuar con la salida de la crisis del coronavirus, la canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció que desde el próximo mes de junio, todas las personas mayores de 18 años podrán ser vacunadas contra la infección.

Durante una reunión con los ministros presidentes de los estados federados del país germano, Merkel manifestó que desde junio los ciudadanos mayores de 18 años podrán inscribirse para ser llamados para obtener la vacuna.

En sus declaraciones la canciller insistió que todo depende de la velocidad en que vayan llegando las dosis, pero aseguró que “ a más tardar en junio” se levantará la priorización por edades, para recibir la vacuna. El anuncio de la máxima autoridad de Alemania llega un par de días después de que el país haya acordado el envío de 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que comenzará a llegar a la nación en los próximos dos meses.

Una ciudadana es vacunada contra el coronavirus en Bremen, Alemania.

Por otro lado, con respecto a la reapertura de algunas actividades, Merkel no se refirió a un posible desconfinamiento y declaró que "no podemos decir hoy cuándo serán reabiertos los hoteles. Eso depende de cómo resulten las medidas que estamos tomando ahora”.

Además la funcionaria que dejará su cargo a finales de 2021 tras más de 16 años en el poder indicó que aún queda “mucho” para salir de la pandemia, y que “se necesitan más semanas de esfuerzo", y reiteró que Alemania se encuentra en un escenario complicado.

Las autoridades también se refirieron a la posibilidad de que las personas vacunadas del país, y quienes hayan superado la enfermedad, gocen de algunos alivios en las restricciones cotidianas. Entre esas medidas se encontraría la omisión de la cuarentena obligatoriamente tras volver del extranjero o no tener que mostrar pruebas de coronavirus negativas para ir de compras. Para ello, sin embargo, habrá todavía que esperar algunas semanas.

Ciudadanos esperan su llamado a ser vacunados en un centro de inmunización en la ciudad de Gelsenkirchen.

"El impacto social de la pandemia, que ha durado más de un año, no tiene precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", indicó Merkel, pero prometió que las limitaciones serán tan pocas como sea posible aplicar. 

"Lo principal es que todas las personas pueden hacer uso de los derechos básicos" por todos conocidos, sostuvo. Advirtió, sin embargo, que "tendremos que vivir con este virus por mucho tiempo", y dijo que el retorno a la normalidad prepandemia "no tendrá lugar en el corto plazo".

El lunes Alemania reportó 60 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 11.907 nuevos casos, la nación acumula más de 3,2 millones de infecciones y 81.624 decesos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias