Europa

Polémica en Reino Unido: filtran presuntas declaraciones de Johnson en medio de la pandemia

El Gobierno británico desmintió la frase que le adjudican al primer ministro.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:56

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tuvo que cambiar de estrategia sanitaria a mitad de camino ya que, en un principio, su objetivo fue no imponer restricciones para no perjudicar la economía.

No obstante, la realidad se impuso y debió modificar su postura. Sin embargo, según el diario sensacionalista Daily Mail, el “premier” británico no habría variado de pensamiento.

No más confinamientos, dejemos que los cuerpos se apilen por miles.

La oficina de Johnson desmintió categóricamente la frase.​​​​

De esta manera, sin especificar la fuente, dicho medio de comunicación le adjudica la frase a Johnson, que la habría expresado en una reunión a finales de octubre.

Por su parte, de acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias AFP, la oficina del mandatario desmintió por completo esa afirmación y sostuvo que es una “nueva mentira”.

Asimismo, estas acusaciones se enmarcan en un contexto donde en diez días se disputan las elecciones municipales y regionales en Reino Unido, unas votaciones clave para los conservadores.

Ian Blackford, independentista escocés.

Por otro lado, el líder de los independentistas escoceses en Londres, Ian Blackford, escribió en su blog Commings que si esto era “cierto” debería dimitir.

Es triste ver cómo la oficina del Primer Ministro ha caído muy por debajo de los estándares de competencia e integridad que merece el país.

Finalmente, Johnson subió en las encuestas luego de que su imagen sufriera un gran deterioro por su manejo de la pandemia. Sin embargo, el avance en la campaña de vacunación hizo que los británicos le reconozcan ese mérito.