Asia

India registra más de 350 mil nuevos casos de coronavirus diarios más de 2.800 fallecidos

El primer ministro Modi mostró su preocupación por la segunda ola que “ha sacudido a la nación”.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:06

Si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes de India y su sistema de salud, la primera ola de la pandemia del coronavirus la había sobrepasado sin el impacto que la mayoría de las proyecciones marcaban. Sin embargo, el segundo aluvión de contagios no cede y la crisis se parece más a la esperada.

En este sentido, según el Ministerio de Salud de India, en las últimas 24 horas se reportaron 352.991 nuevos casos de COVID 19 y 2.812 fallecidos a causa de la enfermedad.

Narendra Modi, primer ministro de India.

Con estas cifras récord, dicho país contabiliza de 17.313.163 ciudadanos infectados y 195.123 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Es decir, es la segunda nación más afectada en términos totales, solo por detrás de Estados Unidos.

Por otro lado, la cantidad de pacientes dados de alta es de 14.304.382, lo que indica una tasa de recuperación del 82,62 %, mientras que la de mortalidad es del 1,13 %. Además, los casos activos son 2.813.658, es decir, el 16,25 %.

Los aumentos de los contagios coincidieron con las festividades religiosas y la falta de cuidados.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, citado por RT, pidió a la población que acuda a vacunarse y consideró que la situación epidemiológica “está poniendo a prueba” la paciencia de los ciudadanos.

Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en lo alto después de abordar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación.

En tanto, anunció que a partir del 1 de mayo comenzará la campaña de vacunación para inmunizar contra la Covid-19 a toda la población mayor de 18 años.

La campaña de vacunación aún no llegó a un número significativo de la población.

Al respecto, la cartera de Salud informó que la cantidad de personas que recibieron al menos una dosis del fármaco contra la enfermedad es de 41.911.223.

Por último, ante la crisis sanitaria de extrema gravedad, Estados Unidos, Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea se comprometieron a enviar ayuda al Gobierno de Modi.

Otras Noticias