Según un informe

En 2020, pese a la pandemia, el gasto militar mundial aumentó más de 1,6 billones de euros

Cinco países acaparan más del 60 % del total.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:44

La pandemia del coronavirus hizo que los gobiernos destinen grandes cantidades de dinero en reforzar los sistemas sanitarios y en ayuda social para sostener la economía de los países. Sin embargo, algunos países parece que mantienen sus prioridades armamentistas.

En este sentido, en 2020 aumentaron los fondos para recursos militares a nivel global en 1,981 billones de dólares (aproximadamente 1,637 billones de euros).

China es el segundo país que más gastó en este aspecto.

En tanto, el informe fue elaborado por el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) y posicionó a Estados Unidos, China, India, Rusia y Reino Unido como los cinco principales estados dentro de la lista.

Asimismo, si se compara con los datos de 2019, el gasto aumentó un 2,6 % respecto del mismo período. En cambio, el PIB mundial decreció un 4,4 %, de acuerdo con los análisis del Fondo Monetario Internacional.

Reino Unido forma parte de los cinco países que acaparan el 60 %.

Por otro lado, Europa Press citó el último caso en el que la proporción de los fondos militares en el PIB superó las dos décimas y fue en la crisis financiera de 2009, la última previo a la pandemia.

Finalmente, en Europa y África creció un 4 y un 3,1 %, respectivamente, mientras que en Sudamérica, una región que se caracteriza por ser un territorio de paz, descendió un 2,1 %.

Otras Noticias