África

Túnez identifica una nueva variable del coronavirus y recurrirá a la OMS para determinar su tipo

Las autoridades informaron los detalles de la investigación.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:47

Las segundas y terceras olas de la pandemia del coronavirus tuvieron una propagación más rápida por la injerencia de las nuevas variantes, especialmente las de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido. En este marco, en Túnez detectaron otra mutación.

En este sentido, el ministro de Salud de dicho país, Faouzi Mehdi, indicó que se trata de una variable diferente y, hasta el momento, entre el 5 y el 10 % de los ciudadanos contagiados pertenecen se contagiaron con ella.

Faouzi Mehdi, ministro de Salud de Túnez.

La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Túnez emitió un comunicado dirigido a los medios locales en el que señala que se desconoce el origen de la mutación.

A su vez, citado por RT, Mehdi afirmó que recurrirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar que tipo de cepa es e informar al resto de los países.

Amenallah Messadi, miembro del comité científico que asesora al Gobierno de Túnez.

Por otro lado, uno de los miembros del comité científico independiente que asesora al Gobierno en la lucha contra la pandemia, Amenallah Messadi, aseveró a la agencia de noticias Reuters que el sistema de salud está al borde del colapso.

Al mismo tiempo, el 80 % de los nuevos casos identificados se corresponden a la variante británica, por lo que se explica la rápida evolución de los contagios y la saturación sanitaria.

Por último, según las fuentes oficiales del Gobierno de Túnez, desde el inicio de la pandemia contabilizaron 296.343 ciudadanos infectados y 10.170 fallecidos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias