Pandemia

Rusia podría registrar su quinta vacuna contra el coronavirus para fin de 2021

Los investigadores planean un fármaco monodosis.
sábado, 24 de abril de 2021 · 13:44

La pandemia del coronavirus hizo que la ciencia de Rusia vuelva a posicionarse en la vanguardia pese a las críticas que recibió desde Occidente, principalmente por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón y la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 es una de las más eficaces y seguras del mundo, con más del 90 % de efectividad.

Vacuna Spunik V contra el coronavirus.

Asimismo, además de la Sputnik V que fue desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, también se patentaron otras tres: la Sputnik Light, la EpiVacCorona y la CoviVac.

En este sentido, la Sputnik Light es la versión ligera de la original, con una sola dosis, mientras que la EpiVacCorona y la CoviVac fueron producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.

En este contexto, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, dio a conocer que trabajan en la creación de otra vacuna monodosis.

Serguéi Chémezov, director general de Rostec.

Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar.

De esta manera, sería la quinta vacuna patentada en Rusia, lo que significaría sumar otro productor y, en consecuencia, un mayor abastecimiento de dosis.

Por último, según la Universidad Johns Hopkins, el país que preside Vladímir Putin reportó 4.753.789 casos de coronavirus y 107.900 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias