Venezuela

Leopoldo López pide que España y la UE pongan “todo el peso” político y económico contra Maduro

El dirigente opositor se molestó por las últimas declaraciones de los diplomáticos europeos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:22

De un tiempo a esta parte, Venezuela es uno de los temas predilectos de cualquier agenda política internacional y, en este sentido, España y la Unión Europea se han posicionado en contra del Gobierno de Maduro.

Asimismo, en el país se encuentran exiliados dirigentes opositores venezolanos como Leopoldo López, que mantienen sus actividades desde Europa con vistas a Latinoamérica.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores española.

En tanto, López no coincidió con los últimos dichos de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que sostuvo que “la realidad en Venezuela es la que es y no la que nos gustaría que fuera”.

Como respuesta, el opositor a Maduro consideró que “el peor de los escenarios para los venezolanos y también para la región es simplemente que se asuma Venezuela como la realidad que no puede cambiar”.

Leopoldo López, dirigente opositor venezolano.

Una posición simplemente de mirar lo que ocurre, sin buscar incidir en que se dé un cambio, no es la posición correcta.

De esta manera, López marcó su postura en una entrevista con "Europa Press" en la que, además, pidió “un apoyo más decidido”, con “todo el peso” político, diplomático y económico sobre Maduro.

Por último, consideró que Estados Unidos y la UE deberían actuar con sanciones “simultáneas” ya que las penalizaciones acordadas por los Veintisiete “van en la dirección correcta” pero, según su visión, no son suficientes.

Otras Noticias