Vacuna contra el coronavirus

La UE estaría cerca de cerrar un acuerdo con Pfizer para obtener 900 millones de vacunas

El anuncio llegó tras la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen a la planta de producción de Pfizer en Bélgica.
sábado, 24 de abril de 2021 · 04:45

Este viernes se produjo un importante avance en cuanto a las negociaciones entre la Unión Europea y la farmacéutica estadounidense Pfizer para la adquisición de 900 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

El acuerdo incluye varios envíos de parte de la empresa norteamericana, los cuáles se realizarán entre el presente año hasta 2023. En caso de concretarse este sería el tercer trato entre ambas partes por la vacuna que se produce en Puurs, Bélgica.

La Unión Europea ya cuenta con un acuerdo de 600 millones de dosis de la vacuna y este nuevo acuerdo ayudará a lograr el objetivo del bloque que es inocular al menos al 70% de su población mayor antes de finales de julio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen en su visita a la fábrica de producción de vacunas de Pfizer en Puurs, Bélgica.

Los avances del acuerdo fueron anunciados por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de una conferencia de prensa tras su visita a la planta de producción ubicada a 29 kilómetros al norte de Bruselas.

"Concluimos (el acuerdo) en los próximos días, (el cual) asegurará las dosis necesarias para dar inyecciones de refuerzo para aumentar la inmunidad", manifestó von der Leyen en una conferencia de prensa con el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte Bourla afirmó que la planta de producción de Puurs tiene la capacidad de producir más de 100 millones de dosis en mayo, lo que contribuirá a la producción global de la compañía de 2.500 millones de dosis este año, y posiblemente más el próximo.

Desde finales del último año, la planta de Pfizer en Bélgica ha exportado alrededor de 300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a más de 80 naciones alrededor del mundo.

LA UE REITERA LOS BENEFICIOS DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS DE ASTRAZENECA

Un frasco con dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El viernes la entidad regulatoria de medicamentos de la Unión Europea (EMA) ha retirado el que los beneficios de la vacuna de coronavirus de AstraZeneca superan cualquier riesgo, después de determinar que es probable que se produzcan efectos secundarios graves de coágulos de sangre raros en una de cada 100.000 personas vacunadas.

De acuerdo a la EMA, no existen datos suficientes sobre la vacuna en Europa para determinar si los riesgos de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas en sangre definirían con cada dosis de la vacuna, o para proporcionar un contexto sobre sus beneficios y riesgos con respecto al género.

Otras Noticias