Estados Unidos

La FDA reanuda el uso de la vacuna Janssen contra el coronavirus tras haber suspendido su aplicación

El regulador norteamericano evaluó el fármaco y dio a conocer sus conclusiones.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:28

Estados Unidos es uno de los países que más rápido avanzó en su campaña de vacunación contra el coronavirus ya que tiene a disposición diferentes fármacos. Sin embargo, días atrás había suspendido la aplicación de la de Janssen.

En este sentido, la comisionada en funciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), Janet Woodcock, fundamentó la decisión de reanudar su uso a través de un comunicado.

Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU.

Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna Janssen superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años de edad o mayores.

Por esta razón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) tomaron el resultado del análisis de la FDA y votaron en comité qué hacer: continuar con la suspensión o volver a aplicar el fármaco.

La vacuna Janssen se recomienda para personas mayores de 18 años en la población de Estados Unidos bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

De esta manera, el plan de vacunación de la Administración Biden podrá continuar con las dosis de Janssen. De todas formas, la Casa Blanca había afirmado que el tiempo de revisión de esa vacuna “no tendría un impacto significativo” en la campaña de inmunización.

En base a las acciones del presidente, Estados Unidos tiene garantizadas dosis suficientes de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses.

Por último, según los CDC, ya se aplicaron más de 222 millones de dosis de las diferentes vacunas y más de 91 millones de estadounidenses completaron recibieron las dos inyecciones.