Asia

Indonesia: encuentran restos que serían del submarino desaparecido con 53 tripulantes

Las autoridades dieron precisiones sobre el hallazgo.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:17

La búsqueda de los equipos de rescate en Indonesia se lleva a cabo a contrarreloj. En ese marco, encontraron restos localizados en aguas cercanas a Bali.

Al respecto, el jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia, Yudo Margono, brindó una conferencia de prensa en la que dio a entender que sería el submarino desaparecido.

Yudo Margono, jefe del Estado Mayor de la Armada indonesia.

Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido.

De esta manera, citado por la agencia de noticias Reuters, las autoridades indonesias detallaron que los restos incluyen esponjas resistentes al calor, alfombras de oración y lubricante para periscopios.

En los últimos días hemos hallado piezas y artículos en las aguas en la última ubicación conocida del submarino.

Hadi Tjahjanto, comandante de las FF.AA. Nacionales de dicho país.

En tanto, los objetos fueron hallados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció el KRI Nanggala. Además, el escáner lo registró a 850 metros bajo el agua, cuando estaba preparado para soportar hasta 500 metros de profundidad.

Creemos que estos estaban unidos al submarino, y no se desprenden si el submarino no se enfrenta a la presión externa o la grieta en el lanzador de torpedos.

Por último, el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, Hadi Tjahjanto, también llegó a la misma resolución que Margono y afirmó que encontraron un vertido de petróleo y metralla en las aguas donde desapareció: “Lleva a concluir que el Nanggala se hundió".

Más de