Pandemia

Coronavirus: Chipre anuncia un confinamiento de dos semanas y Austria relajará sus medidas en mayo

La isla mediterránea es el segundo país europeo con más contagios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
sábado, 24 de abril de 2021 · 06:15

La pandemia del coronavirus continúa vigente y el viernes una nación europea anunció un nuevo confinamiento mientras que otra ya fijó su fecha para reabrir las actividades no esenciales en su territorio.

Hablamos de Chipre y Austria, dos naciones con realidades muy distintas con respecto al coronavirus, donde la primera se encuentra atravesando el pico de la tercer ola de la infección, mientras que la segunda ya la está superando.

Empezamos por la isla, cuyo gobierno impuso una cuarentena parcial que entrará en vigor el lunes 26 de abril y durará dos semanas, en las cuáles la mayoría de los trabajos se convertirán en remotos y todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar sus puertas.

Constantinos Ioannou, ministro de Sanidad de Chipre.

A su vez se impondrá un toque de queda nocturno entre las 21:00 y las 05:00, las restricciones se relajarán el 9 de mayo, fecha que coincide con las celebraciones de pascua ortodoxas, religión con la que se identifica el 89,2% de su población.

Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Sanidad chipriota, Constantinos Ioannou, quien manifestó que el número de casos de coronavirus “combinada con la intensa presión sobre el sistema de salud, no puede dejarnos indiferentes y requiere decisiones difíciles (y se deben imponer) medidas drásticas”.

Ioannou afirmó que las medidas ayudarían al despliegue de la vacunación en la isla mediterránea a ponerse al día y aliviar la presión sobre los hospitales, que están registrando un récord de ingresos de pacientes. "Estamos en una fase muy difícil de la pandemia", declaró.

Chipre es la segunda nación europea con mayor índice de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días con 59, superada sólo por Turquía. El país de un poco más de 1,1 millón de habitantes acumula 59.792 contagios y 296 decesos desde que comenzó la pandemia.

AUSTRIA RELAJARÁ SUS MEDIDAS A MEDIADOS DE MAYO

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

En una conferencia de prensa el canciller de Austria, Sebastian Kurz anunció que la nación alpina levantara sus restricciones el próximo miércoles 19 de mayo, permitiendo que restaurantes, hoteles y teatros vuelvan a abrir sus puertas por primera vez en más de cinco meses.

A su vez, a través de un comunicado el gobierno austriaco, indicó que se eliminaría el toque de queda nocturno, aunque las reuniones entre las 10 p.m. y las 5 a.m. generalmente se limitarían a cuatro adultos.