Asia

Corea del Sur compró 192 millones de dosis contra el coronavirus, más de dos veces su población

El Gobierno de dicho país acordó 40 millones de unidades más con el laboratorio Pfizer.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:16

Una de las evidencias que dejó la pandemia del coronavirus es la desigualdad que hay entre los diferentes países del mundo. En este sentido, el caso de Corea del Sur es un ejemplo respecto del acceso a las vacunas.

En tanto, uno de los bienes más preciados en la actualidad son los fármacos contra la COVID 19 por su escasez a nivel global y la alta demanda que existe.

Vacunas de Pfizer y BioNTech.

En este contexto, unos pocos países tienen el privilegio de avanzar en sus campañas de inmunización mientras que otra gran parte de la población mundial aún no tiene un horizonte para estar protegida.

Por su parte, el ministro de Salud de Corea del Sur, Kwon Deok Cheol, anunció la adquisición de 40 millones de dosis más con la farmacéutica Pfizer, lo que sumará un total de 192 millones de dosis.

El contrato adicional permitirá a Corea del Sur recibir vacunas contra el coronavirus de forma más estable.

Kwon Deok Cheol, ministro de Salud surcoreano.

Con estas palabras, y citado por la agencia de noticias Yonhap, el ministro surcoreano justificó la compra de las vacunas. No obstante, en el caso de tenerlas todas a disposición, podría inmunizar a toda su población dos veces.

Asimismo, de acuerdo con la información de "Europa Press", el Gobierno surcoreano tuvo un gran mérito en poder negociar con cinco farmacéuticas diferentes, incluida Pfizer: AstraZeneca, Moderna, Janssen y Novavax.

Por último, dicho país asiático también tendrá acceso a fármacos a través del mecanismo COVAX, diseñado por la Organización Mundial de la Salud para la distribución equitativa de las vacunas.